Diálogo iniciado por Manolo Goulart sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño de experiencias en locales minoristas

Pablo Álvarez

Diseño de experiencias en locales minoristas

El diseño para locales de venta minorista consiste en transmitir sensaciones, en diseñar la experiencia del consumidor.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Jun 2012

Nadie sigue a la señalética, caminan erráticos como disfrutando la búsqueda, mirando y tocando todo a su paso. Conocí grandes superficies como; Auchan, Carrefour, K-Mart, Wal-mart, Winn-Dixie y otras, pero el único supermercado que me hizo vivir una experiencia diferente fue el Publix en Fl -USA. Iluminación, ambientación, olores, atención, sus marcas blancas, todo es perfecto y diseñado para comprar disfrutando. Estas sensaciones y experiencias que diseñamos, son las que marcan tendencia, fidelizan al consumidor y son pieza clave del negocio.

Enlace

1
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
Jun 2012

Hola Manolo, gracias por tu aporte, no conocía esta cadena, ahora me miro el enlace. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
47
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
17
Retrato de Alejandro Payán
Autor:
Alejandro Payán
Título:
¿Ahorrar o despilfarrar?
Sinopsis:
Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
15
Seguidores:
0
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
17
Seguidores:
479
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora
Sinopsis:
Una nueva máquina expendedora diseñada por los mejores del mundo, para el placer de los cinco sentidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
24
Seguidores:
27

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril