Diálogo Nº 16129

Diálogo iniciado en el artículo Diseño cómplice o diseño ético

Retrato de Diego Guardia
0
Jun. 2011

Muy buen artículo.

Ahora, tomando en cuenta que no deberíamos propiciar «el consumo y distribución de sustancias tóxicas que destruyan el medio ambiente y lo poluyan«

¿Qué ocurre por ejemplo con el diseño de una marca de cigarrillos?

¿Qué ocurre con los productos nocivos para la salud?

¿Somos tan responsables como el mismísimo productor?

¿Qué barreras determinan lo que es ético?

¿Acaso hay una ética compartida, o cada diseñador practica su propia ética?

¿La ética del diseñador es el resultado de su realidad económica y cultural?

¿Hasta dónde hablamos de ética y hasta donde somos éticos?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio