Contreras sobre Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo? (35761)

Diálogo iniciado por Trina Contreras en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Retrato de Trina Contreras
1
May. 2013

Me parece inevitable la participación del diseño para cuestiones de consumo, ya que permite dar salida a toda una serie de estrategias elaboradas bajo una multidisciplina. Sin embargo, hay que considerar que el diseño no solo es partícipe de procesos consumistas, ni el único responsable como ya se mencionó, sino más bien cabe aclarar que cuenta con los elementos necesarios para estar inmerso tanto en eso, como en en muchas otras cosas más, es decir que el diseño puede ser parte de la generación de un cambio de conducta positiva, puede ser vinculador entre diferentes grupos de personas, etc.

1
Retrato de Cesc Aldabó
0
Mar. 2014

Exacto!, es cierto que el diseño forma parte del capitalismo, pero también tiene una función social muy importante, el diseño está en todas partes y no solo es una herramienta de persuasión, también lo es de movilización. First Thing First Manifesto 2000 Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero