Astudillo sobre Diseño chido (49524)

Diálogo iniciado por Xavier Astudillo en el artículo Diseño chido

Retrato de Xavier Astudillo
1
Dic. 2017

Cada día se vuelve más complicado competir con estos auto proclamados diseñadores que consideran que con saber que hacen las diferentes herramientas de los programas se creen en la capacidad de generar y cobrar por sus diseños. El cliente no entiende que nosotros no cobramos por saber que hacen las teclas o botones, es por la investigación, por el conocimiento acerca de los colores, por los años de estudio en estrategias, por el desarrollo de la misma. No culpo directamente a los videos de tutoriales que es por donde general aprenden, por hay grandes maestros en el internet. Pero de igual manera hay personas que solo enseñan a usar las herramientas sin conocimiento concreto y ellos son los que los alimentan y empujan.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Dic. 2017

Creo que llevamos sobre los hombros la gran tarea de persuadir a nuestros clientes acerca de los beneficios de los trabajos profesionales y bien calculados. En buena medida somos responsables de tan patético escenario, es decir, nos hemos dormido en nuestros laureles y creyendo que nuestro trabajo solamente podría convivir con los gigantes del diseño y la publicidad (onda Mc Cann Erickson o Leo Burnet) dejamos que los potenciales proveedores de trabajo (el restaurante de la esquina o la tienda de mascotas) se fuera con opciones más económicas y que ellos mismo impusieran su estrategia de comunicación y diseño gráfico... así que... en vez de quejas debemos de trabajar para que esta gente voltee nuevamente hacia nosotros y vea porqué somos una mejor opción.

De nosotros depende y de nadie más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre