Astudillo sobre Diseño chido (49524)

Diálogo iniciado por Xavier Astudillo en el artículo Diseño chido

Retrato de Xavier Astudillo
1

Cada día se vuelve más complicado competir con estos auto proclamados diseñadores que consideran que con saber que hacen las diferentes herramientas de los programas se creen en la capacidad de generar y cobrar por sus diseños. El cliente no entiende que nosotros no cobramos por saber que hacen las teclas o botones, es por la investigación, por el conocimiento acerca de los colores, por los años de estudio en estrategias, por el desarrollo de la misma. No culpo directamente a los videos de tutoriales que es por donde general aprenden, por hay grandes maestros en el internet. Pero de igual manera hay personas que solo enseñan a usar las herramientas sin conocimiento concreto y ellos son los que los alimentan y empujan.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
15

Creo que llevamos sobre los hombros la gran tarea de persuadir a nuestros clientes acerca de los beneficios de los trabajos profesionales y bien calculados. En buena medida somos responsables de tan patético escenario, es decir, nos hemos dormido en nuestros laureles y creyendo que nuestro trabajo solamente podría convivir con los gigantes del diseño y la publicidad (onda Mc Cann Erickson o Leo Burnet) dejamos que los potenciales proveedores de trabajo (el restaurante de la esquina o la tienda de mascotas) se fuera con opciones más económicas y que ellos mismo impusieran su estrategia de comunicación y diseño gráfico... así que... en vez de quejas debemos de trabajar para que esta gente voltee nuevamente hacia nosotros y vea porqué somos una mejor opción.

De nosotros depende y de nadie más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre