Astudillo sobre Diseño chido (49524)
Diálogo iniciado por Xavier Astudillo en el artículo
Diseño chido

Cada día se vuelve más complicado competir con estos auto proclamados diseñadores que consideran que con saber que hacen las diferentes herramientas de los programas se creen en la capacidad de generar y cobrar por sus diseños. El cliente no entiende que nosotros no cobramos por saber que hacen las teclas o botones, es por la investigación, por el conocimiento acerca de los colores, por los años de estudio en estrategias, por el desarrollo de la misma. No culpo directamente a los videos de tutoriales que es por donde general aprenden, por hay grandes maestros en el internet. Pero de igual manera hay personas que solo enseñan a usar las herramientas sin conocimiento concreto y ellos son los que los alimentan y empujan.

Creo que llevamos sobre los hombros la gran tarea de persuadir a nuestros clientes acerca de los beneficios de los trabajos profesionales y bien calculados. En buena medida somos responsables de tan patético escenario, es decir, nos hemos dormido en nuestros laureles y creyendo que nuestro trabajo solamente podría convivir con los gigantes del diseño y la publicidad (onda Mc Cann Erickson o Leo Burnet) dejamos que los potenciales proveedores de trabajo (el restaurante de la esquina o la tienda de mascotas) se fuera con opciones más económicas y que ellos mismo impusieran su estrategia de comunicación y diseño gráfico... así que... en vez de quejas debemos de trabajar para que esta gente voltee nuevamente hacia nosotros y vea porqué somos una mejor opción.
De nosotros depende y de nadie más.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
El diseño de un pictograma
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre