Diálogo Nº 41075

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño = Arte?

Retrato de Leticia De la Cruz
0
Leticia De la Cruz
Feb. 2014

decir si el diseño no esta ligado al arte o que sí lo está, creo, que es depende a las habilidades del individuo... uno puede ser muy buen ilustrador, y no ser tan buen diseñador de "logos", pero creo que es un caso en el que el diseñador/artista, debe saber balancear en su campo de trabajo. ya que si nos recluimos a un solo aspecto del diseño, sin dar un toque personalizado de "nosotros". al final solo seremos un diseñador mas del monton. uno mismo debe saber vender su trabajo, pero que también se logre ver la "escencia" de tu marca como diseñador.

0
Retrato de Joaquin Varas
2
Feb. 2014

Es una excelente observación. Pero el diseñador en cuestión debe también conocer las diferencias clave entre diseño y arte. Ambos viven en contextos distintos, aquello que realmente separa una pieza de ser arte a una diseño no es la habilidad del creador, sino la intención detrás de su creación.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

¿Cuál son esas diferencias "clave" entre diseño y arte? al parecer no tienes claro que hay muchos tipos de diseño, la arquitectura es diseño y arte, pero es muy diferente al diseño industrial, igual el diseño gráfico es diferente también y tienen propósitos diferentes y utilidades diferentes. Ya dijimos que a la arquitectura se le considera diseño y arte al mismo tiempo y no nos parece que haya ninguna contradicción, sin embargo, si quieren encontrar contradicción entre la pintura y diseño, entre la escultura y diseño. Lo que resulta evidente es que todas las disciplinas de diseño no coinciden en todo, no son idénticos pero siguen los mismos principios de la pintura y la escultura; lo que varía son los elementos que se emplean. La música también sigue los mismos principios, repetición, armonía, contraste y predominio pero varía en los elementos a usar como el sonido y el tiempo, contrastando con las artes de tipo gráfico, donde se usa la linea, el color, el tono, ya sea 2d o 3d, etc.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio