Diálogo Nº 14365

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Marcos Esquef
0
Abr. 2011

O texto vem em boa hora. Mas é preciso tomar cuidado com certas ponderações. O tema Design&Capitalismo é muito instigante. Demandaria um espaço muito maior para reflexão. Acho que há algumas contradições no texto. Concordo em não confundir Design com Publicidade, mas não considerar a forte inserção e inflexão que o marketing se põe onde poderíamos chamar de «domínios do Design», é, sob minha ótica, preocupante. Sugiro refletir sobre alguns textos críticos do renomado historiador Giulio Carlo Argan, como também de Gui Bonsiepe.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio