Martinez sobre ¿Diseño al servicio del capitalismo? (14102)
Diálogo iniciado por Maria Elena Martinez en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

La reflexión respecto al fin aparente del ejercicio profesional no debería reducirse sólo a los propósitos perversos de la mercadotecnia o de la publicidad sino en la postura de ideas que los diseñadores presentan ante esta realidad de fomento al consumo. En lo particular me preocupa que los grupos sociales se sigan comportando de forma previsible ante la compra y el consumo. Lo que me ocupa en función docente, es reflexionar con los estudiantes respecto a lo que los diseñadores pueden proponer para contra restar esta conducta esperada.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre