Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Maria Elena Martinez es diseñadora gráfica, docente. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Identidad gráfica. Tiene interés en Diseño Gráfico. Maria Elena está en FOROALFA desde 2010.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos
Estimado Rique!
El artìculo hace sentido si pensamos en Educaciòn.
Los profesionistas en Docencia, reflexionamos en torno a los procesos educativos y temas relacionados, pero desde la profesiòn tenemos la impronta del Diseño.
En mi caso, sigo siendo diseñadora en mi funciòn acadèmica y he descubierto que pienso, reflexiono y construyo mi discurso en clase con base en mis referentes de la profesiòn. El design thinking es entonces estrategia que dirige hacia resultados innovadores y a la generaciòn de ambientes favorables al aprendizaje. Proyectamos el pensamiento del diseño en todos los roles.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenario
El resultado final de la serie de etiquetas es de gran expresividad. No me preocupa mucho que el producto sea Coca Cola. Considero que el propósito de ¨vestir¨a los envases en ocasión del bicentenario se justifica y más con imágenes realizadas por un talento joven.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Las marcas de la vida
Interesante el planteamiento sociológico que tiene una marca. En ocasiones pedir ¨prestado¨el argumento desde otra disciplina o área del conocimiento, permite explicar, con otras palabras el significado alterno que pueden tener algunos conceptos del Diseño.
Buenas analogías!
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
La reflexión respecto al fin aparente del ejercicio profesional no debería reducirse sólo a los propósitos perversos de la mercadotecnia o de la publicidad sino en la postura de ideas que los diseñadores presentan ante esta realidad de fomento al consumo. En lo particular me preocupa que los grupos sociales se sigan comportando de forma previsible ante la compra y el consumo. Lo que me ocupa en función docente, es reflexionar con los estudiantes respecto a lo que los diseñadores pueden proponer para contra restar esta conducta esperada.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre