Alderete sobre Diseñar para las personas dando realidad a las marcas (37033)

Diálogo iniciado por Jesus Alderete en el artículo Diseñar para las personas dando realidad a las marcas

Retrato de Jesus Alderete
0
Jesus Alderete
Jul. 2013

Excelente texto!! Comparto tu opinión y además hacía un buen tiempo que no sabía nada de Rossiter. Lástima que no pude encontrar su artículo pero con el tuyo me quedo con una idea muy completa. Espero que todos los que nos dedicamos al diseño para consumo sepamos comprender y adoptar este gran reto en nuestro ejercicio propositivo.

1
Retrato de Alvaro Magaña
96
Jul. 2013

Yo creo que la relación de las organizaciones y las personas dejó de ser algo que debía entenderse a través de una planilla excel solamente o de un gráfico de torta. Cuando se baja a la selva y hay que abrir senda por los montes se vive la verdad que las elites y las gerencias (directorios y académicos) no alcanzan a ver.

0
Retrato de Alfredo Texis Michicol
6
Jul. 2013

jajajajja perdon me equivoque y sano jajjajajaa saludos y disculpas

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero