Diálogo iniciado por Ana Valdez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar experiencias

Tayde Mancillas

Diseñar experiencias

Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.

Ver este artículo

Retrato de Ana Valdez
0
Ana Valdez
Ago 2017

Si bien un diseñador gráfico debe estar ahora muy bien informado y formado, no basta solo con los conocimientos sobre la marca para crear una experiencia de usuario, es necesario conocer el entorno del grupo objetivo para llenar la necesidad producida por el deseo.

Se llega a conocer a través de la lectura, escuchando opiniones de los demás, conociendo nuevos lugares. A través de formarse un criterio de lo que pasa en el mundo podremos transmitir de una mejor forma el mensaje, con mas claridad y éxito que alguién que no se encuentra al día con la información.

Crear una experiencia es lo mas importante hoy en día, al vivir una buena experiencia con la marca el cliente podrá recordarla y regresar a ella, sin embargo si sucede todo lo contrario y se crea una mala experiencia para el cliente la marca quedará negativamente marcada en su memoria.

1
Retrato de Tayde Mancillas
86
Tayde Mancillas
Sep 2017

Creo que solo falta agregar un poco la importancia de los sentidos para recibir una mejor experiencia ¿què dices? ¡Experiencias multisensoriales!

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de José Moriano
Autor:
José Moriano
Título:
Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Sinopsis:
Cómo atenuar las reacciones de rechazo a lo nuevo por parte de los usuarios más críticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
7
Seguidores:
4
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Diseño de experiencias en locales minoristas
Sinopsis:
El diseño para locales de venta minorista consiste en transmitir sensaciones, en diseñar la experiencia del consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
18
Seguidores:
184
Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Los díscolos prevaleceremos
Autor:
Martín Comoglio
Título:
Los díscolos prevaleceremos
Sinopsis:
Mientras las corporaciones siguen dictando sentencias de muerte, la desobediente multiplicidad cultural traza su propio camino de la mano del diseño y el arte discográficos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
15
Seguidores:
36
Retrato de Leandro La Mantía
Autor:
Leandro La Mantía
Título:
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
Sinopsis:
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
57
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Neurodiseño Gráfico
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Neurodiseño Gráfico
Sinopsis:
Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
3
Seguidores:
132

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
18 Noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril