Paredes sobre Diseñar en tiempo de crisis (48027)

Diálogo iniciado por Veronica Paredes en el artículo Diseñar en tiempo de crisis

Retrato de Veronica Paredes
0
Nov. 2016

La crisis económica es a nivel mundial. Hacer aseveraciones sin haber estudiado un poco de historia ecuatoriana sin mirar la realidad desde varias perspectivas hace poco confiable el artículo. Mencionar que nos acerquemos a una de las más graves crisis de la historia por ejemplo... de acuerdo a que? o quien?. No es muy acertado aseverar tajantemente que NO hubo preocupación, interés o políticas de fortalecimiento solo basta mirar algunas propuestas como el mismo Cromía q nace del Min de Cultura. Hay limitación en el enfoque del diseño como una herramienta netamente para mercadeo, habría q pensar en la posibilidad de ampliar el estudio y mirar el diseño desde otras perspectivas como: lo social, cultural, patrimonio, identidad. No somos solo vendedores de ideas para q un negocio crezca económicamente, sino q nuestro conocimiento puede servir para fortalecer otras áreas de la sociedad, despegándonos del capital. Hay la necesidad de sacar al diseño de sus limitaciones!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre