Paredes sobre Diseñar en tiempo de crisis (48027)

Diálogo iniciado por Veronica Paredes en el artículo Diseñar en tiempo de crisis

Retrato de Veronica Paredes
0

La crisis económica es a nivel mundial. Hacer aseveraciones sin haber estudiado un poco de historia ecuatoriana sin mirar la realidad desde varias perspectivas hace poco confiable el artículo. Mencionar que nos acerquemos a una de las más graves crisis de la historia por ejemplo... de acuerdo a que? o quien?. No es muy acertado aseverar tajantemente que NO hubo preocupación, interés o políticas de fortalecimiento solo basta mirar algunas propuestas como el mismo Cromía q nace del Min de Cultura. Hay limitación en el enfoque del diseño como una herramienta netamente para mercadeo, habría q pensar en la posibilidad de ampliar el estudio y mirar el diseño desde otras perspectivas como: lo social, cultural, patrimonio, identidad. No somos solo vendedores de ideas para q un negocio crezca económicamente, sino q nuestro conocimiento puede servir para fortalecer otras áreas de la sociedad, despegándonos del capital. Hay la necesidad de sacar al diseño de sus limitaciones!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre