Diálogo Nº 42092

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Manu Espinosa
0
Abr. 2014

Porque limitarnos a una de las dos? ser un excelente diseñador o tener habilidades de gestión empresarial no deben separarse, en un momento en donde internet facilita el ser freelance o poner tu propio estudio/agencia de diseño es vital conocer y adentrarnos en temas de gestión empresarial, administración, contabilidad, etc., porque simplemente si no lo sabes y no lo implementas como parte de tu plan de desarrollo vas a tener muchos problemas, ya vemos muchos casos en donde la falta de conocimiento en temas empresariales ponen en números rojos a estudios y diseñadores por igual.

2
Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2014

Precisamente expongo casos donde un diseñador puede transitar por el camino creativo y administrativo al mismo tiempo. En sí, los emprendedores deben poseer ambos, pero no es en todos los casos, habrá quienes estén más cómodos solo en uno de ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril