Diálogo Nº 42081

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Jole E̶d̶u̶a̶r̶d̶o̶
0
Abr. 2014

Soy recién egresado.

Al leer tu artículo podría decir que estabas relatando un poco de mi, yo soy de los diseñadores " poco creativos ", y me toco en varias ocasiones escuchar "cambia de carrera", etc. Actualmente a solo año y medio de terminar mi carrera, soy gerente de publicidad en una empresa grande (mas de 60 personas), y no lo digo por presumir, considero que lo que me trajo a este lugar, es ser mas que un diseñador, saber aportar tu trabajo no solo "artístico " sino empresarialmente, a la mayoría de las grandes empresas no les interesa lo artístico, interesa lo funcional, lo que vende.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril