Chiriví Amaya sobre Diseñador vs. cliente (27338)
Diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo
Diseñador vs. cliente

José, resulta muy cierto y más común de lo que parece esa actitud del cliente de querer asumir el liderazgo de la propuesta, sin embargo no estoy de acuerdo cuando afirmas que «aquellos clientes que confían en su propio, respetable e insuficiente criterio[...]obtiene la marca gráfica que quería[...]pero no es óptima», pienso que no puedes asegurar que por no ser diseñadores no tienen criterios válidos para aportar o que la intervención del cliente desmejora el producto, los diseñadores podemos aprender de los clientes, debemos hacer diseño colectivo y no aislado de los otros.

Juliana me gusta tu punto de vista. Yo pienso que en el campo del diseño, si el cliente no sabe expresar lo que necesita, o el diseñador no puede interpretar las necesidades de su cliente entonces el el trabajo o el resultado final, no va a ser como se había pensado.

Claro que existen clientes con un excelente criterio; de hecho, la mayoría. Yo tan sólo me estaba refiriendo a aquellos que confían más en su propio criterio, sin ser especialistas en este campo, que en el del diseñador. Si ha parecido que estaba haciendo una generalización, lo lamento. Gracias por tu aportación, en cualquier caso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December