Sandoval sobre Diseñador: una especie apta para el cambio (24930)

Diálogo iniciado por Kym Layla Sandoval en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio

Retrato de Kym Layla Sandoval
1
Mar. 2012

La sensibilidad de la que gozamos -y a veces sufrimos- las diseñadoras/es, es cierto: nos permite como hacerte «amigo» o colega del cliente. La simpatía o tener que ponerte del lado del cliente y, «hablar» con imágenes lo que él quiere decir, de pronto te hace cómplice ¡y te haces cómplice de cuanto clientes se te presenten!

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Hacerse amigo y colega, ver al otro como igual, pensar que todas las personas pueden, y de hecho lo hacen, diseñar, en la línea de lo que señalas Kym, el gran profesional sería para mí el que propiciara la articulación de los modos de diseñar de muchísimas personas, para que todas le den sentido a lo que hacen. Buena retroalimentación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero