Casas sobre Diseñador de moda vs. fashionista (32658)

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Retrato de Fernando Casas
19
Nov. 2012

Gracias por el artículo. De entrada, en lo personal detesto el término «fashionista». Me parece que si el diseño en general ha caído en lo aspiracional, en el caso del diseño de moda se ha llegado a un extremo absurdo, donde los grandes farsantes venden la idea de aquello que es correcto y qué no.

Recomiendo la lectura del texto de Bourdieu «Alta costura, alta cultura» al respecto de cómo se mueve el campo de la moda. Es un interesante análisis sociológico de cómo al diseñador se le da poder simbólico mientras más estrafalario sea.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre