Diálogo Nº 32486

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Retrato de Ulises Flores Herrera
0
Nov. 2012

Yo creo que mucho tiene que ver con los medios de comunicación, que no conocen términos para hacer un buen reportaje de diseño de moda, como tipos de corte, tendencias, colores, siluetas, estructuras y por tanto siempre dicen «esta super cool» o «con tendencia chic» y eso hace pensar que es el lenguaje de un diseñador de moda.

1
Retrato de Fernando Casas
20
Nov. 2012

En gran medida los medios son culpables de la superficialidad de este tema y de otros; sin embargo, en el caso de la moda, hay una industria dedicada a mantener este status quo de superficialidad que permite un vínculo emocional con el gran público.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio