Diálogo Nº 30149

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Jonathan Pech Lizama
0
Ago. 2012

Hola soy estudiante del 3año de la carrera, tu articulo me recordo un comentario que me hizo una persona que impartia un curso de social media, al referirce a que me convierto en una persona multidiciplinaria. Creo que esto se debe a la gran competencia que existe hoy en dia en cualquier ramo profesional.

Si uno no tiene «plus» a las empresas muchas veces no les interesas.

2
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Jonathan, gracias por tu comentario. Ésta es la realidad laboral actual, creo que tiene sus ventajas y desventajas. Tú que estás aprendiendo sobre la profesión, ¿crees que es posible establecer otras maneras de trabajar? ¡Gracias y éxito en tus estudios!

0
Retrato de Jonathan Pech Lizama
0
Ago. 2012

Hola Rachel, muchas gracias.

--

Pues mira:

En México y en Latinoamérica creo que soy uno de los afortunados universitarios que logran obtener empleo durante la carrera, gracias a nuestras aptitudes y a esas ganas de empezar a aplicar los conocimientos obtenidos aunado a la pasion del que hacer gráfico, una vez embarcado en el ramo laboral uno se da cuenta que es muy basico lo que aprendió en la carrera y que tenemos que adaptarnos a las exigencias de nuestro mercado.

1
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Jonathan, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo; en mi experiencia, mucho de lo que he aprendido sobre diseño ha sido en la práctica y en la investigación que he hecho por mi cuenta, pero la academia me dio bases que hacen una gran diferencia. Creo que es excelente que estés trabajando y estudiando a la vez, eso enriquece tu trabajo. Es fuerte, pero se puede hacer. ¡Éxito! Saludos.

0
Retrato de Jonathan Pech Lizama
0
Ago. 2012

Muchas gracias Rachel

Hoy en día por lo menos en México existe alta demanda de carreras y por lo consiguiente alto numero de egresados en diferentes disciplinas, es por eso que como estudiante o profesional tenemos que ofrecer algo mas que solo nuestra especialidad en este caso Diseño Gráfico, si no que tenemos que tener un plus.

Y es triste ver que gracias a la libertad de informacion en la red el trabajo de un profesion se abarata por que «el sobrino del jefe» sabe usar Ps.

Simplemente nos queda esforzarnos para sbresalir y segmentar bien nuestro mercado.

Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril