Diálogo Nº 53256

Diálogo iniciado en el artículo Dios crea, el hombre diseña

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Joaquín, que buen artículo. He leído muchos aquí en Foroalfa y debo decir que este ha sido uno de los que más me ha llamado la atención. Y es verdad, muchas veces como diseñadores nos creemos muy creativos por realizar un diseño muy original. Pero siempre, siempre va a haber algo en ese diseño que ya existe. Porque somo seres humanos detrás de estos logotipos, estas páginas web, estos productos y todo lo que podemos diseñar. Siempre buscaremos cumplir con una buena estética, la funcionalidad, que sea accesible, y económico producir. Pero no será jamás enteramente original.

Lo que sí somos muy capaces de hacer es tomar ideas que nacen de cosas ya existentes, y usarlas para crear algo con ello. Las manipulamos, transformamos y modificamos para cumplir con el objetivo que tenemos. Y creo que ahí es donde surge la originalidad del diseño. Ver que tan creativo puede ser alguien para combinar elementos que ya existen para crear nuevo. Y se vuelve incluso un reto más dificil cuando hay que limitarnos a elementos específicos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio