Ramírez sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46647)
Diálogo iniciado por Julio Ramírez en el artículo
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Sería lindo poder hacer que clientes y diseñadores (y pseudodiseñadores) se eduquen de la manera que propones. Aquí en Lima hay demasiada mano de obra barata y la mayoría de clientes creen que la mac te hace el diseño con un par de comandos, o el típico "¿por qué tan caro? tengo un amigo que me lo haría más barato" hace que a veces te bajes un poco en tus propuestas de precio porque la gente y los mismo colegas están malacostumbrados.
El dilema de siempre será cómo hacer para que la gente entienda que lo que haces es serio y cuesta, que lo que eres es un profesional y no un loquito que se la pasa haciendo dibujitos.
Se trata de cambiar un pensamiento colectivo ya casi cultural, y eso sabemos todos que es muy difícil.
Igual es válido recordar que uno mismo debe ser consciente de lo que vale.

Quien te dice eso no está a la altura de lo que podés ofrecer, a no ser que estés dispuesto a hacerlo, en mi caso sería: "Entonces por qué no lo hiciste con tu amigo?"
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre