Ramírez sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46647)

Diálogo iniciado por Julio Ramírez en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Julio Ramírez
0
Ene. 2016

Sería lindo poder hacer que clientes y diseñadores (y pseudodiseñadores) se eduquen de la manera que propones. Aquí en Lima hay demasiada mano de obra barata y la mayoría de clientes creen que la mac te hace el diseño con un par de comandos, o el típico "¿por qué tan caro? tengo un amigo que me lo haría más barato" hace que a veces te bajes un poco en tus propuestas de precio porque la gente y los mismo colegas están malacostumbrados.

El dilema de siempre será cómo hacer para que la gente entienda que lo que haces es serio y cuesta, que lo que eres es un profesional y no un loquito que se la pasa haciendo dibujitos.

Se trata de cambiar un pensamiento colectivo ya casi cultural, y eso sabemos todos que es muy difícil.

Igual es válido recordar que uno mismo debe ser consciente de lo que vale.

1
Retrato de Onça Kiyué
0
Abr. 2017

Quien te dice eso no está a la altura de lo que podés ofrecer, a no ser que estés dispuesto a hacerlo, en mi caso sería: "Entonces por qué no lo hiciste con tu amigo?"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre