Ramírez sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46647)

Diálogo iniciado por Julio Ramírez en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Julio Ramírez
0

Sería lindo poder hacer que clientes y diseñadores (y pseudodiseñadores) se eduquen de la manera que propones. Aquí en Lima hay demasiada mano de obra barata y la mayoría de clientes creen que la mac te hace el diseño con un par de comandos, o el típico "¿por qué tan caro? tengo un amigo que me lo haría más barato" hace que a veces te bajes un poco en tus propuestas de precio porque la gente y los mismo colegas están malacostumbrados.

El dilema de siempre será cómo hacer para que la gente entienda que lo que haces es serio y cuesta, que lo que eres es un profesional y no un loquito que se la pasa haciendo dibujitos.

Se trata de cambiar un pensamiento colectivo ya casi cultural, y eso sabemos todos que es muy difícil.

Igual es válido recordar que uno mismo debe ser consciente de lo que vale.

1
Retrato de Onça Kiyué
0

Quien te dice eso no está a la altura de lo que podés ofrecer, a no ser que estés dispuesto a hacerlo, en mi caso sería: "Entonces por qué no lo hiciste con tu amigo?"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre