Joya sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46572)
Diálogo iniciado por Joaquín Joya en el artículo
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Me parece interesante el texto y coincido en algunas cosas, como que es un error cobrar por la cara del cliente, pero eso es diferente a cobrar por la dimensión de la empresa o el proyecto. No es solo el nivel de exposición el aspecto a tener en cuenta. La dimensión de la empresa o el producto y la responsabilidad comunicativa del producto final del proceso de diseño son entre otros, aspectos a tener en cuenta al presupuestar el proyecto. No coincido en que: "el diseñador debe entender que [...] él es quien «ejecuta» y «vende» su trabajo al cliente. No se lo alquila ni se lo presta." Porque el diseñador no siempre es solo ejecutor. A veces concibe, planea y ejecuta todo el proceso; y por otro lado, en ocasiones el diseño sí se "alquila" cuando otorga licencias de uso a sus clientes durante lapsos determinados.
En conclusión, es un texto interesante para abrir debate, pero me parece que es riesgosamente ligero en algunos aspectos, que deben ser tratados con más minuciosidad. Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre