Ramirez Franco sobre Diferencias entre cartel, afiche y póster en diseño gráfico (55433)

Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo Diferencias entre cartel, afiche y póster en diseño gráfico

Retrato de Oscar Ramirez Franco
35
Hace 4 meses

Algunos comentarios o dudas...

Si la palabra "Póster" viene del inglés, su plural ¿no debería ser "pósteres"?

En el mismo sentido... me gustaría saber cuál es el significado de "poster" (en inglés) y no me refiero a la definición de diccionario, sino a cuál es el sentido o concepto de "poster" en los países de habla inglesa ¿Se usa indistinto para cartel, póster o afiche?

Por otro lado.

Según el artículo, "Póster científico" es una manera incorrecta de nombrarlos, ¿No deberían ser "Afiches científicos"?

Eso me parece muy interesante de saber o aclarar

0
Retrato de Goering Cabezas
5
La semana pasada

Estimado Oscar, en el artículo me refiero al Afiche, Cartel y Poster, en singular, y hago referencia a que en los tres idiomas se refieren a la misma pieza gráfica, pero respondiendo a la pregunta de cuál es el significado de poster en países de habla inglesa, es el cartel, pero en países donde se habla español hay la costumbre de utilizar cualquiera de estas tres palabras y mi posición es en relación al diseño de carteles.

En cuanto a "nombrarlos" lo puedes hacer de las dos formas, pero si vas "diseñar" afiches o carteles considera lo expuesto en el artículo

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
35
Hace 6 días

Debajo del título dice:

"Explora las características únicas de carteles, afiches y pósters y su papel en la comunicación visual."

Ahí está en plural, por eso mi duda.

En el artículo indicas las diferencias entre los conceptos. Eso me parece muy interesante porque yo creo que esas diferencias enriquecen el idioma.

Pero en tu respuesta dices que puedo nombrarlos igual.

Mi pregunta era para saber, según tu opinión, cómo debería llamarse a los de carácter científico, en cual de las categorías de manejo de información debería estar.

0
Retrato de Goering Cabezas
5
Hace 6 días

Se lo puede nombrar de las dos formas, pero hay que considerar el espacio donde se van a exponer, en el artículo menciono que el afiche por su amplio contenido se lo debe exponer en espacios internos porque de esta manera el,observador puede asimilar toda la información, en cuanto al cartel puede exponerse tanto en espacios interiores como exteriores, pero generalmente se los utiliza más en espacios exteriores, además se lo compara con las vallas publicitarias que son de grande dimensiones ubicadas en las vías y cuyos contenidos son muy exiguos justamente para que sean percibidas con facilidad por personas que están conduciendo, hoy en día con la tecnología se están produciendo piezas publicitarias o de propaganda con animación que se podrían considerar afiches, carteles o pósters en movimiento, sin embargo a quién no le gustaria tener un cartel de Kandisky o de Alfons Mucha o los famosos posters de Andy Warhol o Roy Lichtenstein por ejemplo en lugar de un link jajajaj

Bueno mi estimado agradezco tus valiosas observaciones y espero aprender de ti y también compartir mi humilde experiencia

Saludos

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
35
Hace 6 días

Excelente, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Que se aprende en la Universidad?
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Mayo

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio