Lozano sobre Dicotomía en México: diseñador e industria (41607)

Diálogo iniciado por Marisa Lozano en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industria

Retrato de Marisa Lozano
0
Marisa Lozano
Mar. 2014

Me causó mucha gracia lo del "exceso de corte laser" quizá porque me siento identificada con ello. Esta parte del diseño independiente y los diseñadores pidiendo a gritos ser vistos y apoyados como si se tratara de caridad es una situación delicada que habla mucho de la desesperación de nosotros los diseñadores por ser vistos para que alguien más solucione nuestra situación ¿no es así como funciona la caridad? Pero esta forma de hacer las cosas también se ha convertido en una catapulta para los que han sabido aprovechar el vuelo y así desarrollar una marca o encontrar empleadores o clientes

0
Retrato de Kassim Vera
75
Mar. 2014

Claro, pero el problema radica en la réplica de un modelo que hoy se podría considerar como caduco (el del despacho de diseño independiente de gran renombre) que marca la pauta y pone el (mal) "ejemplo" a los estudiantes de hacia dónde dirigirse. Por eso planteo el dejar de perseguir la materialidad del objeto y preocuparse por democratizar el diseño en general; buscar nuevos esquemas de trabajo. Estos esquemas deben ser colaborativos, pues no es secreto la división del gremio: las figuras de siempre; la academia falta de actualización; la industria, etc.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre