Diálogo iniciado por Marisa Lozano sobre:

Ilustración principal del artículo Dicotomía en México: diseñador e industria
Kassim Vera

Dicotomía en México: diseñador e industria

¿Cuál es el estado actual de la separación del diseño industrial y la industria misma en México? ¿Es necesaria una reconciliación?

Ver este artículo

Retrato de Marisa Lozano
0
Marisa Lozano
Mar 2014

Me causó mucha gracia lo del "exceso de corte laser" quizá porque me siento identificada con ello. Esta parte del diseño independiente y los diseñadores pidiendo a gritos ser vistos y apoyados como si se tratara de caridad es una situación delicada que habla mucho de la desesperación de nosotros los diseñadores por ser vistos para que alguien más solucione nuestra situación ¿no es así como funciona la caridad? Pero esta forma de hacer las cosas también se ha convertido en una catapulta para los que han sabido aprovechar el vuelo y así desarrollar una marca o encontrar empleadores o clientes

0
Retrato de Kassim Vera
75
Mar 2014

Claro, pero el problema radica en la réplica de un modelo que hoy se podría considerar como caduco (el del despacho de diseño independiente de gran renombre) que marca la pauta y pone el (mal) "ejemplo" a los estudiantes de hacia dónde dirigirse. Por eso planteo el dejar de perseguir la materialidad del objeto y preocuparse por democratizar el diseño en general; buscar nuevos esquemas de trabajo. Estos esquemas deben ser colaborativos, pues no es secreto la división del gremio: las figuras de siempre; la academia falta de actualización; la industria, etc.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril