Diálogo iniciado por Fernando Maldonado Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Dicotomía en México: diseñador e industria

Kassim Vera

Dicotomía en México: diseñador e industria

¿Cuál es el estado actual de la separación del diseño industrial y la industria misma en México? ¿Es necesaria una reconciliación?

Ver este artículo

Retrato de Fernando Maldonado Torres
0
Fernando Maldonado Torres
Mar 2014

La realidad es que las empresas no buscan diseñadores, buscan dibujantes, gente capaz de copiar hasta el último detalle un producto de una revista, hacer planos técnicos especificados perfectamente para mandarlo a producir a China, es un negocio rentable y así está la cosa, en México no hay diseño industrial, pero eso es tarea de los diseñadores, la culpa está en aceptar esos trabajos en lugar de emprender y generar empresas a las que si les importe el diseño.

1
Retrato de Natalia López
0
Natalia López
Mar 2014

La realidad es que la industria trabaja con tendencias por que eso es lo que hace dinámico su ciclo. La tendencia vive gracias a la imitación.

En la escuela enaltecen siempre la idea romática del quehacer cre

1
Retrato de Roberto Ortiz
4
Roberto Ortiz
Mar 2014

Muchas veces los diseñadores no tienen de otra más que aceptar los trabajos que les lleguen, quieran hacerlos o no les guste.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Sinopsis:
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
50
Seguidores:
224
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2346
Ilustración principal del artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Autor:
Tridimage
Título:
El tequila Antigua Cruz se pone al día
Sinopsis:
Desde la botella de vidrio hasta la etiqueta y el estuche de presentación el estudio Tridimage diseñó de manera integral el envase de un tradicional tequila mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
83
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Diseño de «subjetos»
Autor:
Jorge Sifuentes Alcorta
Título:
Diseño de «subjetos»
Sinopsis:
¿Los objetos nos pueden ayudar a ser más felices?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
25
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo The Design Circus
Autor:
Marta Gil-Delgado Serrano
Título:
The Design Circus
Sinopsis:
Últimos días de la exposición sobre diseño español contemporáneo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Nueva versión del Koh-i-noor
Autor:
Legaria D&E
Título:
Nueva versión del Koh-i-noor
Sinopsis:
Gracias a la tecnología de inyección de plásticos se desarrolló un nuevo modelo del tradicional secarropas para el mercado brasileño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
8
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!