Diálogo Nº 42410

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Pau Lopez
3
Pau Lopez
May. 2014

En México estamos pasando por esto pero es penoso para profesionistas ver que ahora un Mercadologo hace funciones de diseño o el diseñador hace funciones de Mercadologo, el publicista se vuelve comunity manager etc.

2
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Asi es, creo que otro profesional puede ser creativo e inovador, pero el resultado no será el mismo que un diseñador. El diseñador tiene la vision global y el embasamiento conceptual necesario, creo que hay respetar el campo profesional de cada uno, por eso menciono en el articulo, que el lado negativo de DT fue dar armas creativas para todos, sin la presencia y orientacion de un diseñador muchas vezes. Es realmente penoso, todos deben y pueden participar, pero siempre con un diseñador. Saludos!

0
Retrato de Alex Zta
0
Jul. 2014

Eso da Pena, ¿ entonces las profesiones no se están tomando en serio ? no tengo el conocimiento de quien registra esto, ¿Pero que están haciendo los inspectores de trabajo (por llamarlos asi) ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio