Lopez sobre Design Thinking no es Diseño (42410)

Diálogo iniciado por Pau Lopez en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Pau Lopez
3
Pau Lopez
May. 2014

En México estamos pasando por esto pero es penoso para profesionistas ver que ahora un Mercadologo hace funciones de diseño o el diseñador hace funciones de Mercadologo, el publicista se vuelve comunity manager etc.

2
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Asi es, creo que otro profesional puede ser creativo e inovador, pero el resultado no será el mismo que un diseñador. El diseñador tiene la vision global y el embasamiento conceptual necesario, creo que hay respetar el campo profesional de cada uno, por eso menciono en el articulo, que el lado negativo de DT fue dar armas creativas para todos, sin la presencia y orientacion de un diseñador muchas vezes. Es realmente penoso, todos deben y pueden participar, pero siempre con un diseñador. Saludos!

0
Retrato de Alex Zta
0
Jul. 2014

Eso da Pena, ¿ entonces las profesiones no se están tomando en serio ? no tengo el conocimiento de quien registra esto, ¿Pero que están haciendo los inspectores de trabajo (por llamarlos asi) ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero