Lopez sobre Design Thinking no es Diseño (42410)
Diálogo iniciado por Pau Lopez en el artículo Design Thinking no es Diseño

En México estamos pasando por esto pero es penoso para profesionistas ver que ahora un Mercadologo hace funciones de diseño o el diseñador hace funciones de Mercadologo, el publicista se vuelve comunity manager etc.

Asi es, creo que otro profesional puede ser creativo e inovador, pero el resultado no será el mismo que un diseñador. El diseñador tiene la vision global y el embasamiento conceptual necesario, creo que hay respetar el campo profesional de cada uno, por eso menciono en el articulo, que el lado negativo de DT fue dar armas creativas para todos, sin la presencia y orientacion de un diseñador muchas vezes. Es realmente penoso, todos deben y pueden participar, pero siempre con un diseñador. Saludos!

Eso da Pena, ¿ entonces las profesiones no se están tomando en serio ? no tengo el conocimiento de quien registra esto, ¿Pero que están haciendo los inspectores de trabajo (por llamarlos asi) ?
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre