Diálogo Nº 42399

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Carlos Daniel Soto Curiel
7
Carlos Daniel Soto Curiel
May. 2014

En mi opinión es un artículo correcto que nos invita a no seguir las modas que los profetas del mundo desarrollado nos quieren imponer. El design thinking ni siquiera es una parte del proceso de diseño, es otra actividad que puede ser paralela o complementaria, pero no "engloba" al Diseño, ni es su origen o destino.

4
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias Carlos, es interesante ver todas las opiniones aqui sobre DT, he aprendido mucho, se agradece el aporte gringo, pero llega una hora que cansa tanta imposicion. Excelente idea de que el DT no es origen ni destino del diseño! Muchos saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril