Diálogo Nº 34358

Diálogo iniciado en el artículo Del Adorno

Retrato de Serafim Nossa
3
Mar. 2013

Estimulante! Uma pena que sejam poucos os que buscam combater a perspectiva de que o design seja estritamente uma abordagem - ou uma resposta - meramente formalista/funcionalista. Eu, cá, reconheço o adorno como um elemento gramatical, sem o qual o objeto, uma vez tomado como linguagem ou proposição, não pode ser reconhecido como uma instância do design. O adorno, assim, não é pois uma solução de certo estilo ou de ocasião; o adorno, no fundo, é condição de possibilidade e se faz traço fundante sem o qual, o objeto, sempre que marcado por nossas mãos humanas, jamais pode se ver livre.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio