Armas sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (27836)

Diálogo iniciado por Rogmy Armas en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Rogmy Armas
0

Para estar unidos y ser fuertes no hace falta una colegiatura, creo que los problemas de «choferes de mouse» o la pirateria están siendo demasiado exagerados.

No podemos obligar a nuestros clientes a elegir, eso lo hace nuestro trabajo, si no nos eligen por nuestro trabajo y se van con un pirata entonces es porque ofrece lo mismo a mejor precio.

La reflexión que hay que hacer es ¿no sere yo mismo un pirata cobrando a precio profesional?

Lo digo desde mi experiencia personal, el portafolio habla solo, el cliente ve, decide y paga, no he vivido la plaga del «chofer de mouse«

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El diseño está amenazado?
¿Los factores que más afectan al diseño gráfico, como oficio, como profesión y medio de vida son externos o internos?

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre