Rodriguez sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (13543)

Diálogo iniciado por Claudio Rodriguez en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Claudio Rodriguez
0

por favor no discriminar a los técnicos en diseño o a otro tipo de comunicados ya que ellos realizan un trabajo en la mayoría de los a casos mucho mas creativo que un diseñador .

Yo soy técnico en diseño publicitario y soy muy profesional en lo que hago pero incluso los mismos diseñadores me critican que mis precios son algunas veces veces mayores a los de ellos. pero la creatividad y la entrega de un trabajo eficaz que no se encontrara en otro lado es lo que cobro, un trabajo bien realizado eso es satisfactorio para mi y para mis clientes.

Una pregunta

¿Los técnicos se pueden colegiar?

0
Retrato de Miguel Tovar Gonzales
1

Pienso que sí. Es indistinto el origen de su formación, asi provengan de una escuela técnica o universidad. Igual participan en ese rubro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre