Diálogo Nº 13426

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Smailing Ventura
1
Mar. 2011

El intrusismo dentro del diseño entorpece los objetivos de un cliente que muchas veces se ve seducido por bajas tarifas o resultados inmediatos. Mismo intrusismo deprecia la labor de los diseñadores que trabajan en base una sólida formación o una gran trayectoria en la profesión.

Los que creen en la mano divina de la economía defienden que los que no tienen la preparación suficiente son relegados por el mismo sistema a acabar haciendo folletos para pequeños comercios.

¿Pero que pasa con los diseñadores que tras estudiar 4 años de carrera aún se tienen que abrir paso hacia la cima?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio