Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barcelona
España
Smailing Ventura es diseñador gráfico, profesional, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Diseño web. Trabaja en King. Ejerce la docencia en ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Smailing está en FOROALFA desde 2007.
Soy un Diseñador de producto con años de experiencia en Design Management, Experiencia de usuario Diseño de Interfaces Visuales y ahora 📱👾 Juegos móviles 🍭🕹️. Mi mayor motivación es inspirar la creatividad, la interacción y la colaboración para crear experiencias memorables que hagan del mundo un lugar más lúdico.
Mus herramientas de diseñador me ayudan a conectar con el usuario y su lenguaje, mientras que mis conocimientos de sociología me permiten crear nuevos métodos para entenderles mejor. Esta mezcla me permite crear productos, crear productos usables, atractivos e innovadores.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social
Fantástica Reflexión Claudia, aún y con lo fundamental que considero esta relación directa entre la sociología y el diseño, todavía hay gente (Tanto sociólogos como diseñadores) que me siguen preguntando porqué estudié Diseño y Sociología.
Mi impresión es que esta diferenciación se produce por una vaga imagen de lo que es el diseño, lo preocupante es que sean diseñadores los que me pregunten qué tiene que ver el diseño con la Sociología.
May. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
El intrusismo dentro del diseño entorpece los objetivos de un cliente que muchas veces se ve seducido por bajas tarifas o resultados inmediatos. Mismo intrusismo deprecia la labor de los diseñadores que trabajan en base una sólida formación o una gran trayectoria en la profesión.
Los que creen en la mano divina de la economía defienden que los que no tienen la preparación suficiente son relegados por el mismo sistema a acabar haciendo folletos para pequeños comercios.
¿Pero que pasa con los diseñadores que tras estudiar 4 años de carrera aún se tienen que abrir paso hacia la cima?
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en Acción
Está claro que el primer logotipo es un trabajo con intensiones más artísticas y el segundo más directo y comunicativo. Siempre hay que tener en cuenta de cuales son los objetivos que pretendes alcanzar, por eso es positivo que no se haya mantenido a la sombra de una perspectiva meramente artística.
La clasificación y la elección de los nuevos colores es muy acertada y da una imagen más moderna de la marca.
El contenido da la sensación de estar más ordenado y aunque no conozco la distribución interior de los contenido, se percibe inmediatamente la intensión de orden para este nuevo proyecto.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre