Diálogo Nº 13403

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Janet Ávila
0
Feb. 2011

Es muy importante que se realice la colegiazión del Diseño Gráfico, este al igual que todas las carreras o especialidades deben realizar la regularización, al estar etablecido y registrado ante la ley su pueden establecer los lineamientos de quien esta capacitado y las escuelas que pueden ejercer como diseñadores gráficos. Al ser un campo digamos sin ley o lineamientos cualquiera puede hacerl tan simple con cualquier curso o capacitación. Es muy importante darle el lugar que le corresponde, si se empieza a cerrar el grupo y se legisla en automático, se crea un elite que redunda en prestigio, costos, etc.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio