Castro Fernández sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (13206)

Diálogo iniciado por Ana Milena Castro Fernández en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Ana Milena Castro Fernández
2

Considero que es una opción, que debe tenerse en cuenta de acuerdo con la realidad de cada país y no la solución a nuestros problemas. Obviamente, el colegiar la profesión, aunque no eliminaría la competencia desleal si permitiría clasificar el tipo de servicio ofrecido por unos u otros profesionales o no vinculados a la industria gráfica. Cuestiones como la deontología, o la economía para el diseño, encontrarían un marco claro en el cual inscribirse y regularse. Pero, lastimosamente, no dudo que a partir de ello surgirían paralelamente nuevos vicios como los que podemos observar en las agremiaciones de otros profesionales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre