Castro Fernández sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (13206)
Diálogo iniciado por Ana Milena Castro Fernández en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Considero que es una opción, que debe tenerse en cuenta de acuerdo con la realidad de cada país y no la solución a nuestros problemas. Obviamente, el colegiar la profesión, aunque no eliminaría la competencia desleal si permitiría clasificar el tipo de servicio ofrecido por unos u otros profesionales o no vinculados a la industria gráfica. Cuestiones como la deontología, o la economía para el diseño, encontrarían un marco claro en el cual inscribirse y regularse. Pero, lastimosamente, no dudo que a partir de ello surgirían paralelamente nuevos vicios como los que podemos observar en las agremiaciones de otros profesionales.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre