Diálogo Nº 13206

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Ana Milena Castro Fernández
2
Feb. 2011

Considero que es una opción, que debe tenerse en cuenta de acuerdo con la realidad de cada país y no la solución a nuestros problemas. Obviamente, el colegiar la profesión, aunque no eliminaría la competencia desleal si permitiría clasificar el tipo de servicio ofrecido por unos u otros profesionales o no vinculados a la industria gráfica. Cuestiones como la deontología, o la economía para el diseño, encontrarían un marco claro en el cual inscribirse y regularse. Pero, lastimosamente, no dudo que a partir de ello surgirían paralelamente nuevos vicios como los que podemos observar en las agremiaciones de otros profesionales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril