Diálogo Nº 12990

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1
Feb. 2011

Alejandro Álamo: Unificar la teoría del diseño.... no será darle más negocio a los inoperantes de las instituciones que han aglutinado el «supuesto saber significativo» en torno al constructo del diseño gráfico y la comunicación visual. Seguir haciendo un claustro más cerrado de una profesión que no lo necesita. Es obvio que sos docente de un espacio privado que ama el control sobre los otros y la homogeneización masiva de todo para elevar el «profit» comercial sin sopezar que la creatividad y lo bueno o malo dentro de la comunicación es cuestión de perspectiva social que varía infinitamente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio