Diálogo Nº 35758

Diálogo iniciado en el artículo De la utopía al apocalipsis

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
May. 2013

Me encanta tu exposición a base de una dualidad polarizante y pendular en términos de marco referencial. Podríamos llamarla una realidad dial;ectica que me parece muy lucida y válida. Pero la neurociencia está mucho mas avanzada (o confundida) que lo que expones, es decir, no hay un acuerdo de que esos tres parámetros sean definitivos. Si algo está pasando en la neurociencia es que ella es parte de las ciencias cognoscitivas que están ahora mismo en ebullición.

Creo sin embargo que has hecho una enorme contribución al señalar el efecto de estos temas sobre el diseño, mas de lo que imaginas.

0
Retrato de Ariana Bekerman
20
May. 2013

Muchas gracias Ramon, como interiorista las neurociencias no son mi fuerte, me gustaria investigar mas, pero creo que esta dualidad tiene una incidencia en el diseño espacial, como en el resto de los diseños muy importante. Te agradezco el comentario, espero poder contribuir mas en el futuro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril