Diálogo Nº 54020

Diálogo iniciado en el artículo De la mente a los ojos

Retrato de Elena Bayiya Fernandez Santos
0
Ago. 2021

Una idea surge como el compendio de toda la información que vamos recogiendo a cada instante. El poder encontrar soluciones a preguntas que siquiera estábamos formulando o llegar a ese momento de iluminación es el resultado de la filtración de toda esa información. Por eso, a mi criterio, las ideas empiezan a tener forma a partir de las cosas que nos rodean o de los temas que nos interesan.

1
Retrato de Joan Costa
2609
Ago. 2021

Estimada Elena, me gustan mucho tus reflexiones y celebro constatar tus intereses intelectuales acerca del diseño. Una idea a veces surge de repente, sin esperarlo, porque el inconsciente trabaja para ti. Es un hecho científico comprobado. Otras veces sale de tu voluntad: es cuando imaginas. Imaginar es producir y combinar imágenes mentales. Eso es creatividad.

Por supuesto que en las soluciones inconscientes hay todo este cúmulo de información que ignoramos, y que es paralela a la que vamos recogiendo, ya sea consciente o inconscientemente.

Yo creo que las ideas son diferentes de los recuerdos, ya que estos son pura recuperación de experiencias pasadas, pero las ideas son destellos de la creatividad. Yo creo que la idea surge en el momento que eres consciente de ellas, cuando se te aparecen como una iluminación, pero siempre vaga e incompleta, y desaparece al instante. Es a partir de esta sensación cuando la desarrollas razonable e intelectualmente, y le das forma visual.

El mundo de la esquemática todavía está en gran parte por descubrir. Pero he comprendido que es puro instinto, la lógica de la simplicidad. En mi curso "Comunicación de Síntesis" se desarrollan los diferentes aspectos y aplicaciones de los esquemas.

Saludos cordiales

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio