Fernandez Santos sobre De la mente a los ojos (54020)
Diálogo iniciado por Elena Bayiya Fernandez Santos en el artículo
De la mente a los ojos

Una idea surge como el compendio de toda la información que vamos recogiendo a cada instante. El poder encontrar soluciones a preguntas que siquiera estábamos formulando o llegar a ese momento de iluminación es el resultado de la filtración de toda esa información. Por eso, a mi criterio, las ideas empiezan a tener forma a partir de las cosas que nos rodean o de los temas que nos interesan.

Estimada Elena, me gustan mucho tus reflexiones y celebro constatar tus intereses intelectuales acerca del diseño. Una idea a veces surge de repente, sin esperarlo, porque el inconsciente trabaja para ti. Es un hecho científico comprobado. Otras veces sale de tu voluntad: es cuando imaginas. Imaginar es producir y combinar imágenes mentales. Eso es creatividad.
Por supuesto que en las soluciones inconscientes hay todo este cúmulo de información que ignoramos, y que es paralela a la que vamos recogiendo, ya sea consciente o inconscientemente.
Yo creo que las ideas son diferentes de los recuerdos, ya que estos son pura recuperación de experiencias pasadas, pero las ideas son destellos de la creatividad. Yo creo que la idea surge en el momento que eres consciente de ellas, cuando se te aparecen como una iluminación, pero siempre vaga e incompleta, y desaparece al instante. Es a partir de esta sensación cuando la desarrollas razonable e intelectualmente, y le das forma visual.
El mundo de la esquemática todavía está en gran parte por descubrir. Pero he comprendido que es puro instinto, la lógica de la simplicidad. En mi curso "Comunicación de Síntesis" se desarrollan los diferentes aspectos y aplicaciones de los esquemas.
Saludos cordiales
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January