Diálogo Nº 53721

Diálogo iniciado en el artículo De la mente a los ojos

Retrato de Andy Alvarez
0
Nov. 2020

La espontaneidad sin duda es la expresión más pura de la creatividad ya que refleja esta parte de la creación de nuevas ideas o bien, nuevos esquemas en base al planteamiento de un problema, es decir, cuando nos surge este momento de inspiración milagrosa o "iluminación" es debido a que nuestra esencia creativa ha sabido como resolver cierta problemática y en la marcha o desarrollo del proyecto, se va construyendo el esquema mental en base a las ideas que se originaron. Me gusta como describes las ideas e inclusive la existencia misma en base al mundo de los bocetos mentales, haciendo que la frase "pienso, luego existo" tome más sentido. Aunque mencionas como un feto siente antes de nacer, podría también el mundo de las ideas basarse en el "siento, luego existo" en donde nuestra toma de decisiones se basa en el cómo nos sentiremos a futuro o bien qué es lo más lógico a nuestro futuro.

El mundo de la mente sin duda es impresionante y en mentes creativas tiene un desarrollo interesante, desde ordenado hasta tener un desorden pero poder caminar con claridad dentro del mismo.

Espero tenga un lindo día.

Saludos. :)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio