Bourlot sobre De la identidad al signo identificador (19053)

Diálogo iniciado por Gustavo Bourlot en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Gustavo Bourlot
0

El cocodrilo de Lacoste o el murciélago de Bacardi parecen decirnos que lo arbitrario también puede funcionar. Pero quizás estos bichos son portadores de algún atributo que tenga que ver con la identidad conceptual de las compañías que identifican, por lo cual su arbitrariedad se relativiza. Personalmente creo que un símbolo puede ser «aparentemente» arbitrario (o abstracto), pero su resolución formal no. Ya que ésta debe responder a un código de representación específico. Por otra parte, estos códigos no son inmutables. Así que hay que estar siempre atentos.

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero