Cura sobre De la identidad al signo identificador (18976)

Diálogo iniciado por Juan Ignacio Cura en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Juan Ignacio Cura
0
Oct. 2011

Es importante destacar que muchas de las marcas que se pueden dar el gusto de cambiar su identidad de un día para otro, ya están posicionadas a nivel mundial y aunque uno las acepte o no va a ser siendo el mismo significado aunque distinto significante, y quien las puede cuestionar? en cambio una empresa nueva que quiere entrar en el mundo comercial va a querer posicionarce en su rubro, yo desde mi punto de vista de diseñador, le recomiendo que utilice el marco teórico que rige la construcción de una marca, es el ABC. Pero tengo claro que los tiempos marcan tendencias y eso puede cambiar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto