Santonja sobre De la identidad al signo identificador (18969)

Diálogo iniciado por Francisco Santonja en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Francisco Santonja
0
Oct. 2011

Hay identidades que buscan que la marca les identifique, buscan la distinción, y no que alcance a ser el símbolo de los valores de la entidad. Otras buscan en la marca el carácter simbólico. En algunos casos la resolución formal consigue dotarla de capacidad iconología, en otras queda en marca que distingue, pero no diferencia. La transferencia del carácter iconologico que posee una marca/símbolo es excepcional, las marcas alcanzan a ser un símbolo con la conducta de la identidad representada, y el cambio del signo no genera cambio en la percepción de la entidad que no evoluciona, se disfraza.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto