Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Valencia
Comunidad Valenciana
España
Francisco Santonja es comunicólogo, profesional, con 45 años de trayectoria. Reside en Valencia (Comunidad Valenciana), España. Es especialista en Gestion de espacios éticos. Trabaja en Fundación Innovem Junts. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding. Francisco está en FOROALFA desde 2011.
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Hay identidades que buscan que la marca les identifique, buscan la distinción, y no que alcance a ser el símbolo de los valores de la entidad. Otras buscan en la marca el carácter simbólico. En algunos casos la resolución formal consigue dotarla de capacidad iconología, en otras queda en marca que distingue, pero no diferencia. La transferencia del carácter iconologico que posee una marca/símbolo es excepcional, las marcas alcanzan a ser un símbolo con la conducta de la identidad representada, y el cambio del signo no genera cambio en la percepción de la entidad que no evoluciona, se disfraza.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero