Meave sobre De la identidad al signo identificador (18934)
Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo De la identidad al signo identificador

Este artículo de Chaves da en el blanco de algo que los teóricos rara vez aceptan: la esencial ambigüedad del mundo.
La comunicación es un fenómeno mucho más complejo que el Emisor-Mensaje-Receptor que tanto nos machacan en la academia. Las amas de casa, los poetas y los niños saben algo que los diseñadores pasan por alto: no se puede comunicar todo a todos con toda certeza todo el tiempo.
Debemos aceptar –y aprender a utilizar– la ambigüedad, el contrasentido y el misterio como parte inseparable del fenómeno de la comunicación. Y aún más: de la comunicación visual.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre