Vargas sobre De la identidad al signo identificador (18921)
Diálogo iniciado por Héctor Daniel Vargas en el artículo De la identidad al signo identificador

Me voy a animar a dar una respuesta a esta pregunta!
¿Qué diablos es, entonces, lo que une la marca a la identidad; y a través de qué rasgos gráficos se evidencia dicho vínculo?
Creo que no es tanto el qué pero el cuando, el tiempo es el que al final terminará definiendo la relación entre la marca y la identidad. Ya hemos visto con estos ejemplos que una marca puede ser muy arbitraria y caprichosa en relación a su verdadera identidad, así que la continua exposición a estas marcas son las que crearan una identidad en si mismas (por lo menos en el público en general).
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre