Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San José
Costa Rica
Héctor Daniel Vargas es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en San José (San José), Costa Rica. Es especialista en Ilustración. Estudia en Universidad de Costa Rica. Trabaja en Decanato de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding. Héctor Daniel está en FOROALFA desde 2011.
• Febreroa Junio de 2011. La Nación, Libros para Todos. Contrato por servicios profesionales de ilustración y diagramación.
• Enero 21 a Marzo 4 de 2011. Sykes, call center.
• Marzo 2009 al presente. Diseñador principal. Horas Asistente en el Decanato de Bellas Artes de la UCR.
• Julio a Setiembre 2010. Diseñador Gráfico en Liftbrand S.A.
• Abril 2010. Contrato por servicios profesionales para desarrollo de labores de pre-prensa. SIEDIN, Universidad de Costa Rica.
• Noviembre 2009. Exposición 5tos años. Galería Francisco Amiguetti. Universidad de Costa Rica.
• Septiembre 2009. Exposición Colectiva de Fotografía. Galería Francisco Amiguetti. Universidad de Costa Rica.
• Agosto 2009. Taller con el diseñador Felix Beltran. Tema: Rediseño de una Marca.
• Deciembre 2007a Abril 2008. Proyecto de Mural para el kinder Margarita Esquivel en Barrio Mexico, San José, Costa Rica. TCU (Trabajo Comunal Universitario)
• Septiembre 2007 a Enero 2008. Diseño, diagramación e ilustración de libro para la OIT (ILO CSEC). Supervisado por Eric Hidalgo de Absoluto S.A.
• Septiembre 2007. Exposición Colectiva de Fotografía. Galería Francisco
Amiguetti. Universidad de Costa Rica.
• Asistente de fotógrafo Tadeuz Jalocha, The Monkey Studio. Campaña para Flor de Caña. 23 de Marzo de 2007
• Diagramacion de un libro para M.B.A. Maria M. Silveyra. Print Center. Agosto de 2004.
• Asistente en diseño y diagramación utilizando programas como Photoshop, InDesign e Illustrator. Asistente en la diagramación de varios libros para la OIT (Organización Internacional del Trabajo), supervisado por Barnard Arias. De Enero de 2002 a mediados de 2004.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Me voy a animar a dar una respuesta a esta pregunta!
¿Qué diablos es, entonces, lo que une la marca a la identidad; y a través de qué rasgos gráficos se evidencia dicho vínculo?
Creo que no es tanto el qué pero el cuando, el tiempo es el que al final terminará definiendo la relación entre la marca y la identidad. Ya hemos visto con estos ejemplos que una marca puede ser muy arbitraria y caprichosa en relación a su verdadera identidad, así que la continua exposición a estas marcas son las que crearan una identidad en si mismas (por lo menos en el público en general).
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre