Villamizar sobre De la identidad al signo identificador (18813)

Diálogo iniciado por José Villamizar en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de José Villamizar
3

En lo personal creo que primero tendríamos que viajar en el tiempo, hacia los orígenes de la marca comercial del siglo XIX, donde lo arbitrario predominaba y la teoría no existía. Diría entonces que la imitación de razgos (como la forma) de grandes marcas inspiraba la generación de nuevas por parte del artista-diseñador empírico.

En pocas palabras, lo atribuiría a un hecho de tipo cultural que hasta la fecha se mantiene presente. Si funcionó para Apple, Lacoste, Shell, por qué no para otros. La unión la asocio con la imagen de marca ¿Recuerdan la crisis de apple? bendito Steve Jobs!

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero