Villamizar sobre De la identidad al signo identificador (18813)

Diálogo iniciado por José Villamizar en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de José Villamizar
3

En lo personal creo que primero tendríamos que viajar en el tiempo, hacia los orígenes de la marca comercial del siglo XIX, donde lo arbitrario predominaba y la teoría no existía. Diría entonces que la imitación de razgos (como la forma) de grandes marcas inspiraba la generación de nuevas por parte del artista-diseñador empírico.

En pocas palabras, lo atribuiría a un hecho de tipo cultural que hasta la fecha se mantiene presente. Si funcionó para Apple, Lacoste, Shell, por qué no para otros. La unión la asocio con la imagen de marca ¿Recuerdan la crisis de apple? bendito Steve Jobs!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre