Abache sobre De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico (54113)
Diálogo iniciado por Marian Abache en el artículo  De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
				

Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Creo que hay muchos términos usados a la ligera que terminan por confundir tanto al profesional como a las personas que no están relacionadas a la profesión.
Creo que la educación empieza por casa y comenzar a usar los términos correctos y conocer sus orígenes nos hará el trabajo más fácil a todos, así ya se haya causado un daño que, por normalizado, se da como correcto, la duda sigue existiendo. Ahora, como profesionales podemos usar la palabra pero ser conscientes que su origen no está determinado y estar abiertos a que es un uso incorrecto. Para estar tranquilos seguir con las palabras en nuestro idioma que son entendibles y siguen funcionando bien.
Relacionado con esto tengo una duda, ¿El uso de la palabra isologo es correcta? Porque si "Iso" es Igual y "Logo" es palabra, letra, vendría a traducirse como igual a la palabra (o algo parecido). La definición que se le da a isologo es la de una marca que está formada por letra y símbolo que no se usan por separado. ¿No es el mismo caso que con isotipo?

Sí, es lo mismo. La palabra correcta sería iso-logotipo, y se refiere a la combinación de un isotipo con un logotipo. En ese caso preferimos logo-símbolo, que se entiende más fácil. Esto solo aplica a los casos en los que los dos elementos no se pueden separar, porque si se pueden separar, simplemente llamamos a cada elemento por su nombre: símbolo y logotipo.
Este video podría interesarte👇👇👇
 
            Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
 
                 
                    Toda marca debe ser...
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Pensamiento tipológico
 
                 
                    Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
