Flores Vazquez sobre De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico (53742)

Diálogo iniciado por Paulina Flores Vazquez en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Retrato de Paulina Flores Vazquez
0
Dic. 2020

Es curioso como diseñadores nos enseñan estas palabras desde que empiezas la carrera, y te hacen aprendertelas y usarlas, y como diseñadores todo lo que diseñemos tiene que tene un origen o significado, pero uno de los terminos mas usados por nosotros no tiene un origen como tal ni un significado directo, y ahi la ironia de todo lo que he estado aprendiedo.

Me da gusto haber leido este articulo porque como diseñadores tenemos que cuestionarnos todo para asi aprender, y esto es algo que en realidadno comprendia del todo. Todos los dias se puede aprender algo y el dia de hoy me voy contenta de saber que hay gente que se toma el tiempo de resolver estas dudas y ayuda a la comunidad de diseñadores.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Dic. 2020

¡Gracias por tu comentario Paulina! Yo también hoy me quedo contento de haberte sido útil. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero