Diálogo iniciado por Paulina Flores Vazquez sobre:

Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Luciano Cassisi

De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.

Ver este artículo

Retrato de Paulina Flores Vazquez
0
Paulina Flores Vazquez
Hace 4 meses

Es curioso como diseñadores nos enseñan estas palabras desde que empiezas la carrera, y te hacen aprendertelas y usarlas, y como diseñadores todo lo que diseñemos tiene que tene un origen o significado, pero uno de los terminos mas usados por nosotros no tiene un origen como tal ni un significado directo, y ahi la ironia de todo lo que he estado aprendiedo.

Me da gusto haber leido este articulo porque como diseñadores tenemos que cuestionarnos todo para asi aprender, y esto es algo que en realidadno comprendia del todo. Todos los dias se puede aprender algo y el dia de hoy me voy contenta de saber que hay gente que se toma el tiempo de resolver estas dudas y ayuda a la comunidad de diseñadores.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1738
Luciano Cassisi
Hace 4 meses

¡Gracias por tu comentario Paulina! Yo también hoy me quedo contento de haberte sido útil. 😀

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
33
Seguidores:
1738
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
27
Seguidores:
1738
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
321
Seguidores:
3648
Retrato de Miguel Catopodis
Autor:
Miguel Catopodis
Título:
El alfabeto Universal de Bauhaus y otros mitos
Sinopsis:
A 90 años de la apertura de la Bauhaus, se revisa la influencia del mito sobre el campo tipográfico y académico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
8
Seguidores:
36
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
14
Seguidores:
454
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
50
Seguidores:
1738

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre