Jiménez sobre De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico (52917)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Jiménez en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Retrato de Juan Carlos Jiménez
0

Excelente artículo, Luciano. Muchas gracias por tu labor divulgativa. Siempre me resulta muy oportuno "desmitificar" términos que perjudican la precisión del lenguaje y afectan la rigurosidad metodológica del diseño. Comencé a trabajar como diseñador gráfico hace 45 años y esa palabra no se utilizaba en los libros españoles e italianos que existían entonces sobre esta profesión. Se usaba "símbolo" (como bien lo has explicado) y "emblema" (DRAE: cosa que es representación simbólica de otra). Saludo cordial.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos