Juan Carlos Jiménez

Juan Carlos Jiménez

Caracas
Venezuela

Juan Carlos Jiménez es comunicólogo, profesional, con 46 años de trayectoria. Reside en Caracas, Venezuela. Trabaja en Cograf Comunicaciones. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
5

Más información sobre Juan Carlos Jiménez

Comencé a trabajar profesionalmente en 1978 como diseñador gráfico. Desde entonces me he desempeñado como director creativo y redactor en empresas editoriales, medios de comunicación impresos, estudios de diseño y agencias de publicidad.

En 1990 fundé Cograf Comunicaciones, en donde me dedico al diseño y ejecución de proyectos de identidad de marcas, imagen corporativa, mercadeo y ventas, atención al cliente y estrategias de comunicación corporativa.

Desarrollo programas de asesoría y formación profesional, dirigidos a promover cultura de atención y servicio al cliente, y construcción de equipos de trabajo de alto desempeño, basados en valores de excelencia personal.

Soy autor de los libros Diálogo 2 punto 0, Arte Supremo, Aprende con eficacia, Amplía tus oportunidades, El valor de los valores en las organizaciones, El e-mail en el trabajo, Mercadeo.com y Negocios.com.

También soy co-autor de publicaciones especiales ("de bolsillo"): El arte supremo de la atención al cliente; Atiéndame bien; y Trabajar y disfrutar en equipo.

He sido profesor invitado de diversas universidades venezolanas e institutos de gerencia sobre los temas a los que me dedico.

Constantemente comparto ideas y recomendaciones en numerosos talleres, conferencias y eventos corporativos en toda Venezuela.

Actividad reciente de Juan Carlos Jiménez

Juan Carlos Jiménez
0

Mar. 2020 Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráficoDe dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Excelente artículo, Luciano. Muchas gracias por tu labor divulgativa. Siempre me resulta muy oportuno "desmitificar" términos que perjudican la precisión del lenguaje y afectan la rigurosidad metodológica del diseño. Comencé a trabajar como diseñador gráfico hace 45 años y esa palabra no se utilizaba en los libros españoles e italianos que existían entonces sobre esta profesión. Se usaba "símbolo" (como bien lo has explicado) y "emblema" (DRAE: cosa que es representación simbólica de otra). Saludo cordial.

Juan Carlos Jiménez
0

Jun. 2019 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez
0

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez
0

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo El mercado siempre tiene la razónEl mercado siempre tiene la razón

El origen de la frase «el cliente siempre tiene la razón» no tiene que ver con la lógica o la certeza de la misma. La frase tiene un fin estratégico práctico: no discutir con los clientes ni inviertir tiempo en ver quién tiene la razón. Cuando «se gana» la razón, casi siempre se pierde el cliente, porque su «pérdida» implica percepción de maltrato. Entonces, el objetivo de comunicación e imagen es comprender realmente lo que quiere el cliente para poder atenderlo con mejoras en el producto o servicio existente o con uno nuevo (innovar). Gracias por la oportunidad de opinar. Saludos.

Juan Carlos Jiménez
0

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez
0

Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesaníaCreatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Este artículo representa una de las reflexiones más interesantes que he leido en Foroalfa, sobre el futuro del diseñador como artesano... Ofrece una visión muy oportuna y sistémica. Abre el horizonte para nuevos paradigmas profesionales y de negocio. Mil gracias.

Juan Carlos Jiménez
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Creación + negocio, una ecuación posibleCreación + negocio, una ecuación posible

Gracias Manuel, por compartir tu reflexión. Es muy oportuna. Creo que muchos diseñadores gráficos se forman sin una noción del concepto de servicio que define a esta profesión. Por el contrario, se fomenta mucho más una visión narcisista con la que se presume que todo diseño es arte, aunque no esté respaldado por la rigurosa búsqueda de valor y funcionalidad.

Juan Carlos Jiménez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovaciónLos porqués de la innovación

Alejandro, me gusta la reflexión. Muchas gracias. Me parece muy oportuna, considerando que la palabra «innovación» está muy manoseada. Creo que la distorsión del concepto hace que mucha gente asocie la innovación solo a grandes cambios. Pero en el mundo del diseño hay muchos ejemplos que demuestran que un pequeño porcentaje de innovación gráfica puede significar un alto impacto en la identidad visual de una empresa. El uso de la tipografía en los logotipos de algunas de las marcas más famosas del mundo demuestra cómo un estilo clásico puede innovarse con un detalle que lo vuelve contemporáneo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre