Flo Go sobre De barro, Dios y nostalgia (45443)

Diálogo iniciado por Yaelita Flo Go en el artículo De barro, Dios y nostalgia

Retrato de Yaelita Flo Go
0
May. 2015

Recientemente fui a Casart IIFAEM (Instituto de Investigación y fomento a las artesanías del Estado de México), esto debido a un trabajo escolar, al momento de entrar lo primero que vi fue un maravilloso árbol de la vida (artesanos de Metepec) me quede pasmada al ver la majestuosidad de dicho árbol, continué caminando por los pasillos del lugar, a cada paso que daba me encontraba con algo bello, es increíble lo que estos artesanos logran, su capacidad creativa les permite hacer cosas fenomenales, la calidad y la técnica que emplean es digna de reconocimiento, aquí encontré objetos muy bellos y bueno con una manufactura de primera, y entonces me pregunto ¿Porque si nuestros artesanos elaboran cosas muy buenas y con mucha calidad, por qué compramos productos de fuera que no cuentan con la calidad que nos ofrecen los artesanos mexicanos?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto